¿Por qué debo contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico?

2 Mejor abogado de accidente

Numerosos hechos de circulación suceden a diario y en diversas circunstancias, algunos son fáciles de resolver a través de un “acuerdo amistoso” entre las partes; pero otros, además de los daños materiales, involucran a personas lesionadas y hasta fallecidas. Es en estos momentos inesperados y complicados, cuando se debe recurrir a la asistencia de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Tras un accidente en carretera con víctimas lesionadas, se generan reclamos de indemnizaciones y hasta demandas por vía penal que deben ser atendidas por abogados especialistas. Por ello, es esencial saber que en el ámbito del derecho existen letrados que mediante la teoría y práctica se han convertido en especialistas de su área legal.

Contratar a un abogado especializado en derecho de circulación y cómo se pagan sus honorarios, visita este link:

https://abogadosdeaccidentes.es/indemnizacion-por-accidente/

¿Quiénes deben acudir a un abogado especialista en accidentes de tráfico?

La asistencia de un abogado especialista en hechos de circulación es necesaria para el conductor involucrado en la colisión, ocupantes de vehículo lesionados y peatones, ciclistas o motoristas heridos.

Y esto, porque toda persona afectada o lesionada aspira a una indemnización justa para atender los gastos médicos de emergencia, tratamientos de fisioterapia o rehabilitación por secuelas del accidente, lucro cesante y daños materiales.

Quienes deben acudir a un abogado especialista en accidentes de trafico

Para la consecución de este objetivo, el abogado especialista lo representará ante la empresa aseguradora. Ya que son estas, a las que generalmente les corresponde hacerse cargo de las indemnizaciones, y por lógica, pujarán para tratar de pagar los montos más bajos.

Usted ha de pensar: “todo eso está muy bien, pero cómo pago los honorarios de un abogado especialista en accidentes”. Pues debe saber, que en la mayoría de estas situaciones son las mismas aseguradoras las que corren con estos gastos, a través de una cobertura llamada “defensa jurídica” que va incluida en las pólizas de seguro de vehículos.

¿Qué servicios puede ofrecerme un abogado especialista en accidentes viales?

Al contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico privado, usted obtiene la siguiente asistencia:

  1. Su abogado privado se encargará de representarlo ante cualquier aseguradora y realizará las gestiones legales para informar a dichas empresas al respecto. Esto para evitar que la compañía de seguros trate de asignarle uno de sus abogados.
  2. El abogado especialista en accidentes realizará un estudio pormenorizado del hecho de circulación acaecido, a fin de documentar un reclamo bien sustentado por lesiones y daños materiales.

     

    Que servicios puede ofrecerme un abogado especialista en accidentes viales

  3. Apoyado con esta documentación, el letrado presentará un reclamo de indemnización que se ajuste a la gravedad de las lesiones y a la importancia de los daños materiales.
  4. El jurista consciente de la gravedad y repercusión de las lesiones, gestionará su ingreso a centros de salud especializados y cercanos a su residencia.
  5. Por ser un abogado especializado en derecho de circulación, estará en capacidad de manejar diversas herramientas como el baremo de accidentes de tráfico.
  6. Tal como se dijo inicialmente, su abogado se va a entender directamente con la aseguradora y usted podrá cumplir tranquilamente con el reposo para sanar las lesiones. Mientras tanto, su representante legal se ocupará de negociar, defenderlo y garantizarle un buen acuerdo de indemnización.

Recomendamos la lectura de este link sobre quién puede reclamar una indemnización

https://abogadosdeaccidentes.es/abogados-de-accidentes/

¿Cómo contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico?

Contratar a un buen abogado especialista en accidentes viales es de suma importancia para lograr el avance del caso y la máxima cantidad indemnizatoria del daño; y la mejor forma de ubicarlo, es a través de la recomendación de otras personas y posteriormente acudir a una entrevista con el letrado.

Al acudir a la entrevista lleve todos los documentos relacionados con el siniestro, incluyendo la póliza de seguros que adquirió particularmente para su vehículo. Realice todas las preguntas que considere convenientes; esta es una forma de confirmar que el abogado posee los conocimientos y la experiencia requerida para llevar su caso a buen término.

El abogado deberá mostrarse certero en sus respuestas, y a su vez, le brindará un trato amable. Entre el letrado y su cliente debe existir una relación abierta y de confianza para alcanzar el mejor resultado posible en todas las gestiones de reclamación.

Otro punto importante es la sinceridad del letrado ante el caso, y así deberá explicar al cliente las posibilidades a su favor y en contra, para que la reclamación prospere.

Tampoco olvide tratar el aspecto relativo al porcentaje de la indemnización que cobrará el jurista por sus honorarios y la forma de pago al cierre del proceso.

En resumen, la víctima lesionada y perjudicada materialmente en un hecho de circulación, debe procurar que su abogado posea los conocimientos legales y experiencia de trabajo acordes, a fin de llevar exitosamente el proceso de reclamo indemnizatorio y, por ende, lograr un resultado final justo para la persona afectada.

A través de este link le explicaremos por qué elegir a nuestros abogados:

https://abogadosdeaccidentes.es/abogados-de-accidentes-de-trafico/

Preguntas frecuentes

Abogado especialista en accidentes viales

Seguidamente, le indicamos algunas preguntas de interés a fin de complementar la información expuesta en este artículo, en relación a la conveniencia de contratar a un abogado especialista en derecho de circulación:

He resultado lesionado en una colisión y un abogado amigo se ha ofrecido para llevar el caso. ¿Qué debo hacer?

Pues, me imagino que la duda surge porque su amigo no es abogado especialista en accidentes de circulación. Entiendo su indecisión, y por ello le recuerdo que usted es la persona accidentada, y a veces el proceso de recuperación de lesiones suele ser complicado, lleva su tiempo y se debe presionar a la aseguradora para que asuma los diferentes gastos médicos requeridos para la restitución total de la salud o estabilización de secuelas en la víctima.

Un abogado especialista en accidentes y en derecho de circulación con suficiente experiencia en la materia, le va a ayudar a lograr una indemnización justa que le beneficie en cada etapa del proceso recuperación. En conclusión, con un abogado general al final usted terminará aceptando un monto indemnizatorio que no le alcanzará para recuperarse de las lesiones.

¿Cómo resuelvo mi caso de lesiones personales y daños materiales, si el conductor culpable de la colisión no tiene seguro?

Ese es un punto importante que usted debe tratar desde el principio con el abogado especialista en accidentes viales. Es más, el mismo abogado de acuerdo a su experiencia lo va a orientar en este sentido.

Cuando no hay aseguradora a quien reclamar porque el vehículo culpable no tenía seguro, entonces, el pago de la indemnización por el accidente será asumido por el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Es prudente aceptar un acuerdo con la aseguradora antes de recuperarme por completo de las lesiones?

Estos casos se ven con frecuencia cuando la persona lesionada contrata a un abogado general o se decanta por el abogado que le ofrece la empresa aseguradora.

Si la víctima accidentada acepta el acuerdo de indemnización y posteriormente manifiesta secuelas que ameritan la aplicación de un nuevo tratamiento médico, por supuesto que la suma no le alcanzará para cubrir estos costes. Pero no podrá revertir su decisión para reclamar una mayor indemnización, porque una vez aceptada la negociación se cierra la demanda.

¿Qué es el baremo de accidentes de tráfico?

El baremo de accidentes de tráfico es un instrumento importante para calcular las diversas indemnizaciones como consecuencia de hechos circulación. Para un abogado especialista en accidentes viales es fundamental su manejo, ya que allí se indican los requerimientos, mecanismos y tablas para realizar los cálculos de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *