Después de un accidente de tráfico surgen dudas como: ¿Tengo derecho a reclamar indemnización? ¿Qué pasos seguir para reclamar? ¿Tengo derecho a indemnización si tengo parte de culpa?

Las respuestas a estas y otras preguntas las encontrará con nuestros abogados de accidentes.

Si necesita ayuda para resolver su caso no dude en comunicarse nuestro despacho especializado en accidentes de tráfico

Contacte a nuestros abogados de accidentes

¿Quién puede reclamar una indemnización tras un accidente de tráfico?

Todas aquellas personas que han sufrido un accidente de tránsito, tienen derecho a recibir una indemnización. Este derecho se pierde cuando sea el único responsable del accidente.

Si tiene parte de la culpa del accidente, la indemnización podría ser menor. Sin embargo aún así podría tener derecho a reclamarla.

Lo mejor es recibir asesoría de un profesional especializado para que pueda orientarle con el tema de la reclamación de indemnización. Nuestro despacho de abogados de accidentes le brindará toda la asesoría necesaria, solo debe comunicarse para exponer su caso.

Abogados de accidentes en Valencia

¿Es necesario contratar abogados de accidentes?

Recuerde que si ha sufrido un accidente de tráfico tiene 3 opciones al contratar o no a un despacho de abogados de accidentes

1. Contratar un abogado de accidentes

Contratar los servicios de abogados de accidentes es la mejor opción. Pues cuentan con una amplia experiencia y le ayudarán a cobrar la máxima indemnización correspondiente.

2. Contratar los servicios de un abogado general

Un abogado general NO es la mejor opción, ya que los casos de accidente no son su especialidad y por tanto los casos sueles tardar más tiempo en resolverse. Sin mencionar suelen obtener menores indemnizaciones.

3. Aceptar lo que la aseguradora ofrezca de indemnización.

Esta tampoco es una buena opción porque la aseguradora siempre buscará pagar la mínima indemnización. Si no cuenta con asesoría de abogados de accidentes puede terminar aceptando un monto hasta tres veces menor del correspondiente.

Tabla de Contenidos

Abogados de accidentes

Sí usted es un usuario que resultó con lesiones y daños materiales a consecuencia de una colisión vial, la mejor recomendación es que solicite asesoría con un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Como toda profesión, el Derecho está conformado por diversas especialidades y entre ellas se encuentra el segmento llamado “Derecho de Circulación”. Un letrado especializado en “circulación” está en capacidad de manejar diversas leyes que, deben ser obligatoriamente aplicadas al ocurrir una colisión con daños personales y materiales.

Aunado a este conocimiento en cuanto a legislación y cambios en materia procesal; igualmente, se hace necesario que el jurista tenga experiencia en valoración de lesiones personales y daños a la propiedad.

En este sentido, nuestro bufete de abogados dispone de médicos especialistas y peritos con amplia experiencia en valoración de daños

https://abogadosdeaccidentes.es/abogados-de-accidentes-en-valencia/

2 Abogados de accidentes1

Las consecuencias de un accidente de tránsito suelen cambiar la vida de las personas involucradas, en menor o mayor grado. De allí, que surja la inminente necesidad de resarcimiento económico para cubrir gastos urgentes de atención médica, tratamientos para estabilización de secuelas, afectaciones psicológicas y estéticas, daños morales por alteración en la vida personal y laboral de la víctima accidentada. Todo esto unido a la incertidumbre por recuperar el bien material dañado o destruido.

¿Qué daños puede reclamar una víctima de accidente de tránsito?

Cualquier persona que haya resultado afectada en un hecho circulación, tiene derecho a reclamar por los daños que le han causado. La indemnización a reclamar será por daños a la persona o daños a la propiedad.

1.- Algunos tips importantes que usted debe conocer sobre el reclamo de daños personales:

  • Para la valoración de estos daños, es requisito indispensable que un médico especialista realice un informe de las lesiones y secuelas que el accidente ocasionó en la persona.
  • Su abogado especialista en tráfico puede solicitar anticipos monetarios a la aseguradora y cargarlos a cuenta de la indemnización final. Esto se aplica, por ejemplo, para casos de lesiones donde la víctima requiere tratamiento sanitario continuo de fisioterapia, psicológico, rehabilitación, etc.
  • Para calcular el monto a reclamar por indemnización de lesiones, se utiliza el conocido “baremo de tráfico” Ley 35/2015. Nuestros juristas especializados de abogadosdeaccidentes.es tienen amplia trayectoria en el manejo y cálculo de indemnizaciones a través de este baremo.
  • A partir del momento en que su abogado entregue el documento de solicitud de reclamo, la empresa aseguradora cuenta con tres meses para presentar una “oferta motivada” de indemnización a la víctima lesionada.Que daños puede reclamar una victima de accidente de transito

2.- Algunos tips importantes que usted debe conocer sobre el reclamo de daños materiales:

  • Con el objeto de reparar los daños materiales ocasionados a vehículos implicados en hechos viales, las empresas aseguradoras han establecido convenios entre sí, para agilizar los trámites y pagos de daños a la propiedad.
  • Cuando el vehículo impactado en la colisión es declarado como “pérdida o siniestro total”, las aseguradoras fijan su valor real tomando como base el correspondiente baremo de valoración de vehículos. En este baremo se pueden valorar vehículos hasta con 10 años de antigüedad.
  • Sin detrimento de lo legalmente establecido, el propietario del vehículo afectado tiene derecho a reclamar el valor de reparación o reposición, aunque sea superior al llamado “valor real” del vehículo.

En este link encontrará información sobre los plazos legales para realizar su reclamo por daños

https://abogadosdeaccidentes.es/indemnizaciones-por-accidente-de-trafico/

¿Por qué debe contratar los servicios de un abogado particular especializado?

Las personas sufren accidentes en diversas circunstancias y con diferentes características, y debido a esta realidad, cada caso debe ser atendido con particular estrategia a fin de lograr el máximo beneficio indemnizatorio.

Esas estrategias implican en líneas generales: la debida aplicación de las leyes, correcto manejo de instrumentos de apoyo legal como baremos de indemnización, destreza para negociar con la aseguradora, comunicación abierta con el cliente, persistencia en casos de lesionados que se pueden extender hasta por meses.

También es fundamental, el organizar un reclamo bien sustentado, con la documentación requerida y hechos objetivamente comprobados. Todo esto implica una ardua y especializada labor que, para alcanzar resultados exitosos debe ser desempeñada por un abogado particular de accidentes viales, experto en valoración y reclamo de accidentes y con una sólida ética profesional.

Razones para contratar con nuestro bufete de abogados

https://abogadosdeaccidentes.es/abogados-de-accidentes-en-valencia/

Testimonios

¿Qué dicen los clientes sobre nuestros abogados de accidentes?

0 /5
5/5

Ubica nuestro despacho de abogados

Av. de las Flores, 77X, 28925 Alcorcón, Madrid, España