Código de Conducta de Indemnizaciones por Accidentes

Codigo de conducta de indemnizaciones por accidentes

Algunos de los aspectos más importantes de la cultura de trabajo de Indemnizaciones por Accidente, es el cumplimiento de las leyes vigentes y el compromiso con sus trabajadores. Con este protocolo se busca reafirmar los valores éticos y morales con el que se asumen todos los procesos.

Este código funciona como una herramienta de control interno que se emplea para prevenir o neutralizar cualquier conducta irregular por parte de usuarios o trabajadores.

Estableciendo una serie de normativas a las que se deben apegar los integrantes del equipo para ejercer sus funciones bajo los principios de la moralidad y responsabilidad, promoviendo las buenas prácticas profesionales que hacen valer la vigente legislación.

Dónde aplica este código de conducta

Todos los empleados que conforman este equipo sin importar el tiempo que tengan laborando o el cargo que ocupen dentro de la organización tienen la obligación de conocer las normas del código de conducta y actuar de acuerdo a los preceptos que allí están establecidos.

De igual forma, hay un director de cumplimiento que tiene el deber de velar a través del monitoreo y la supervición constante, el cumplimiento de los objetivos allí plasmados.

Compromiso con la legislación actual

El ordenamiento jurídico actual es de vital importancia para el equipo de trabajo de Indemnizaciones por accidente. Por esta razón el control y monitoreo de las actividades de los individuos que conforman la sociedad está orientado al cumplimiento de sus lineamientos.

Es fundamental aplicar los esfuerzos pertinentes para que clientes y empleados estén enterados de las leyes actuales, para poder diligenciar y abordar todos los protocolos de la mejor manera posible.

Privacidad e información

 

Privacidad e información

Los principios de la organización de socios que conforma a Indemnizaciones por Accidente y por ende todos y cada uno de sus empleados le aseguran que se guardará el respeto que amerita la intimidad personal de sus clientes, familiares y/o conocidos.

Los clientes deben tener en cuenta que los medios telemáticos y electrónicos otorgados a la empresa pasan a ser de su propiedad. Esto significa que estarán a plena disposición del personal competente cada vez que se considere necesario.

De igual forma queda establecido que ninguno de estos documentos, pruebas o referencias pueden llegar a ser utilizados para fines personales bajo ningún pretexto.

Por ello la empresa queda comprometida a conservar la confidencialidad de cualquier tipo de información recibida por medio de clientes o terceros que estén relacionados con este tipo de actividades.

Queda entendido entonces que la empresa no revelará, reproducirá o duplicará ningún tipo de información que no sea estrictamente requerida para actividades legales de interés del cliente.

Se sobreentiende entonces, que dicha información no puede ser almacenada fuera de los permisos convencionales de Indemnizaciones por Accidente. Igualmente los principios laborales de los colegiados como abogados le obligan a guardar cualquier tipo de secreto conocido mediante el uso de sus facultades profesionales.

Pagos en efectivo

Los empleados y directivos de la asociación de Indemnizaciones por Accidente no recibirán dinero en efectivo como forma de pago por el cumplimiento de sus deberes profesionales. Todos los pagos serán efectuados preferentemente por medio de transferencias bancarias.

Como excepción de la norma para casos especiales, los administrativos de la empresa que llegasen a recibir efectivo tienen la obligación de ingresar el dinero a una cuenta bancaria de la asociación a la mayor brevedad posible y registrando las facturas correspondientes.

Permisos y contrataciones

 

Permisos y contrataciones

Las contrataciones y su autorización son jurisdicción del área de administración de Indemnizaciones por Accidente. Hay casos en los que se autoriza a la secretaria, cuando se trata de proveedores de implementos de oficina y elementos relacionados.

Queda entendido entonces que los empleados de la asociación no tienen permiso para realizar contrataciones en nombre de la empresa.

Cabe mencionar que todas las contrataciones realizadas por los administradores deben respetar los principios éticos de de la transparencia y responsabilidad. Queda prohibido efectuar acuerdos con terceros o cualquier acción que vaya en contra de estos principios.

Donativos y gratificaciones

Tanto empleados como directivos que conforman la empresa tienen el deber de abstenerse de recibir o entregar dádivas como forma de gratificación a otros empleados. A excepción de elementos con irrelevancia económica y con otro tipo de valor que pueda considerarse como cortesía.

Se prohíbe entonces cualquier obsequio que pueda asociarse a una respuesta o gesto de agradecimiento a alguna acción correspondiente a los favorecimientos de intereses. Mucho menos agradecimientos en metálico o asociados directamente al dinero.

En caso de tener alguna duda en cuanto a la aceptación de algún detalle que pueda infringir esta norma, deberá ser declinada la oferta y es deber del empleado informar del hecho al Director de Cumplimiento.

Propiedad Intelectual

La organización y todos los empleados que la conforman están comprometidas con el respeto referente a la propiedad intelectual e industrial de terceros.

Se prohíbe el uso de obras susceptibles a este tipo de efectos que no cuenten con el derecho, o que como mínimo no hayan dispuesto antes de la aprobación, consentimiento o licencia del titular.

Contrataciones

La empresa se cohíbe de contratar a menores de edad o extranjeros que no cumplan con la documentación y permisos necesarios que son exigidos por las leyes españolas para laborar.

Principios de igualdad

 

Principios de igualdad

Dentro del ambiente laboral de Indemnizaciones por Accidente no hay cabida bajo ningún pretexto para cualquier tipo de discriminación.

La sociedad que conforma la empresa y sus empleados tienen el deber de promover la igualdad de oportunidades y un trato cordial indistintamente de la edad, raza, nacionalidad, religión, ideología, discapacidad, enfermedad, apariencia o cualquier otra condición social o personal de una persona.

Acoso laboral

Bajo ningún pretexto serán tolerados abusos de índole sexual, psicológica, moral o cualquier otra dentro del entorno laboral. En caso de existir alguna deberá ser denunciada para aplicar las sanciones pertinentes.

Riesgos laborales

La asociación promueve la prevención de cualquier imprevisto o riesgo laboral mediante la aplicación de medidas de seguridad necesarias e informando a sus empleados de las buenas prácticas de seguridad.

Derechos de los empleados

 

Derechos de los empleados

Los empleados están excelentemente cubiertos con contratos que les aseguran con cláusulas adicionales relacionadas con su movilidad, vacaciones, incapacidades y otros aspectos de cumplimiento obligatorio.

Usuarios y relaciones con la empresa

La asociación que conforma Indemnizaciones por Accidente promueve un trato cordial y profesional con todos sus clientes. En el caso de los contratos, estos deben ser redactados de forma sencilla y acorde al principio de transparencia para garantizar excelentes relaciones.

Trato a los proveedores

Los proveedores son escogidos de acuerdo a la cantidad de beneficios que pueden significar para la empresa y todo lo que esta representa. Cabe mencionar que nos abstenemos de contratar proveedores que operen fuera de la legalidad o de la norma.

La Asociación exige a sus proveedores el cumplimiento del Código de Conducta que promueve la compañía en todas las situaciones en las que pueda ser aplicable.

Director de Cumplimiento

La persona que cumple la figura del Director de Cumplimiento tiene la obligación de velar por el desarrollo, difusión y promoción de las normas que figuran en el Código de Conducta de la empresa.

Además debe prestar el apoyo necesario con respecto a cualquier duda o mala interpretación de las normas que pueda manifestar cualquier integrante del equipo de trabajo.

Código de Conducta: aplicación.

La asociación en general realiza de forma periódica sesiones de formación, boletines y diferentes tipos de reuniones donde se abordan las normas y la implementación correcta de las normas que figuran en el Código de Conducta.

Evaluación del Código

 

Evaluación del código

El Director de Cumplimiento realizará como mínimo una vez por año una evaluación del estado de cumplimiento del Código de Conducta. Serán supervisados los empleados y se presentarán los índices correspondientes de acuerdo a la consecución de los preceptos.

Existe la posibilidad de que surjan cambios legislativos que en un futuro pudiesen llegar a afectar el cumplimiento del Código, en este caso el Director deberá replantear los elementos informando a todos los empleados.

Actividades irregulares

Cualquier actividad que vaya en contra de las normas establecidas en el Código de Conducta o que vayan directamente en contra de la ley deberán ser denunciadas a través del canal interno.

Este se trata de un correo al que solo tiene acceso el Director de Cumplimiento y las pruebas o denuncias deben adjuntarse de forma confidencial hasta que la persona en cuestión sea requerida para determinar procesos judiciales o administrativos.

Es primordial que el denunciante actúe acorde a los principios que establece el Código de Conducta y provea información veraz sin ningún tipo de segunda intención.

Indemnizaciones por Accidente se abstiene de tomar represalias en contra de los denunciantes y en caso de originar una investigación se garantizan los derechos de las personas que pudieran llegar a ser investigadas.

Comportamiento dentro del ambiente laboral

La empresa se reserva el derecho de premiar a sus empleados por el correcto cumplimiento de sus labores profesionales y el esfuerzo realizado para la promoción y ejecución de los lineamientos establecidos en el Código de Conducta.

Así como Indemnizaciones por Accidente se compromete de forma frontal a castigar las infracciones que puedan ser cometidas por cualquiera de sus integrantes hacia el código.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *