Reclamo de indemnización por atropello a mascota

La compensación por atropello no sólo está vinculada al perjuicio de peatones, ya que durante estos siniestros, los animales también pueden resultar heridos. Precisamente por eso es que, si tu mascota llega a ser víctima de un accidente similar, tendrás derecho a reclamar una indemnización por atropello a mascota.

¿Cuáles son las condiciones para reclamar una indemnización?

Para que puedas reclamar una indemnización por atropello a mascota, lo primero que debes hacer es contar con una serie de requisitos.

El primero de ellos, es que tienes que asegurarte de que tu mascota lleve su correa y esté acompañada en el momento del siniestro.

Esto se debe a que, no podrás reclamar una indemnización por atropello a mascota, si tu animal doméstico camina libre por las calles.

Además, tampoco podrás hacer éste reclamo, si tu mascota estaba sola cuando la atropellaron.

En caso de que tu animal se escape y esté en la calle sin ningún tipo de supervisión, significa que tú serás el responsable.

De esta forma, incluso puedes ser denunciado por abandono. Eso sin contar que existe la posibilidad de pagues por todos los gastos provocados en un accidente en el que esté involucrada tu mascota.

¿Cuándo puedes reclamar una indemnización por atropello a mascota?

Tendrás derecho a reclamar una indemnización por atropello a mascota, cuando resulte herida después de ser víctima de un accidente de tráfico.

Sin embargo, debes asegurarte de haber cumplido todas las responsabilidades civiles como dueño de la mascota.

Entre las responsabilidades civiles, también se encuentran el respeto de las reglas para transportar a tu mascota mientras viajas en coche.

Esto significa que si estás involucrado en una colisión y tu mascota resulta herida en ella, podrás reclamar una indemnización.

El reclamo sólo puede ser posible si compruebas que transportabas tu mascota de manera correcta en el coche.

En los casos en lo que una mascota se encuentre suelta en el interior del coche, entonces no podrás realizar el reclamo.

¿Cómo reclamar una indemnización por atropello a mascota?

Si por alguna razón tu mascota resulta herida en un accidente de tráfico, el seguro de la persona responsable del accidente deberá cubrir sus daños.

Aquí se deben incluir todos los gastos que estén involucrados al fallecimiento de la mascota en los casos que se amerite.

Cuando tu mascota resulta herida en un accidente de tráfico, podrás reclamar una compensación para cubrir todos sus gastos para tratamientos y rehabilitación.

La suma de la indemnización debes incluir, además de la atención  por un veterinario profesional, todos los medicamentos que necesite para su recuperación.

Aquí también se incluirán los gastos que necesite hacer el propietario para el cuidado que le haga falta al animal.

Existen casos en los que una mascota puede fallecer después de un accidente de tráfico.

En estos casos, el precio de la indemnización equivaldrá al mismo precio que pueda costar adquirir a la mascota de nuevo.

Además, en estos escenarios que tienen resultado el fallecimiento, la compensación incluye gastos de incineración y entierro de la mascota.