Indemnización por fractura de nariz en accidente

Indemnización por fractura de nariz en accidente

Es muy común ver como en los accidentes automovilísticos los afectados sufren lesiones mayormente graves. Bien sea que, el auto o moto, haya sido golpeado de frente o, en la parte de atrás, el impacto más fuerte suele recibirlo la cara. Muchas veces la nariz, por ser una de las zonas más delicadas tiende a fracturarse por la intensidad del golpe durante el choque.

Por lo cual, los afectados implicadas en este siniestro, deben poder beneficiarse de una indemnización por fractura o lesión en la nariz. Además de diversas ayudas que pudieran solicitar por los objetos materiales perdidos, y los traumas físicos ocasionados en el accidente.

¿Qué se considera una fractura de nariz?

Esta lesión se ocasiona en el momento donde el impacto va dirigido al hueso o cartílago alojado en el puente nasal. Como consecuencia, se desata una hemorragia, la cual puede ser leve o grave. A parte de esto, pueden surgir otras lesiones graves en el rostro, o un esguince en la zona de la cervical. Es de suma importancia que la persona afectada acuda con urgencia a un centro médico. De lo contrario, la hemorragia pudiera impedirle respirar fácilmente.

¿Cómo ocurren las fracturas de nariz?

Según las autoridades, la mayoría de estas lesiones surgen en accidentes debido a que los conductores no tienen en cuenta las leyes de tránsito, y las normas para la seguridad de los vehículos. Y, muchos de los implicados olvidan lo importante que es usar el cinturón de seguridad.

Algunas de los accidentes en donde se genera una fractura de nariz son debido a las siguientes circunstancias:

  1. El vehículo atropella de forma irresponsable a un ciudadano.
  2. En el momento del impacto, el automóvil da vueltas hasta quedar boca abajo, provocando serios impactos en la cara.
  3. El conductor de un autobús público frena de forma repentina y, tanto el cómo sus pasajeros, impactan con los objetos cercanos al rostro.

Cabe resaltar que cualquier tipo de choque puede causar una fractura de nariz.

Síntomas que se presentan en una fractura de nariz por accidente

 

Síntomas que se presentan en una fractura de nariz por accidente

Tras el impacto en el choque y al generarse una fractura de nariz en el accidente suelen aparecer estos síntomas de alerta:

  • Dolor insoportable en el área nasal.
  • Hinchazón.
  • Dificultad para respirar correctamente.
  • Deceso de sangre por la nariz de forma leve o excesiva.
  • Moretones alrededor de los ojos.
  • Desviación del hueso nasal, la cual puede ser observada fácilmente.

Accidentes en los que el afectado puede ser indemnizado por fractura de nariz

 

Accidentes en los que el afectado puede ser indemnizado por fractura de nariz

A continuación, una breve lista de los diferentes accidentes en donde puedes sufrir una fractura de nariz y ser indemnizado:

  • Accidente de tráfico en transporte público: sea cual sea la lesión sufrida, en este caso fractura en la nariz, debe recibir una indemnización por lo sucedido. Al momento de comprar el ticket del transporte ya vosotros estaréis asegurados. Y, dependiendo de quien haya sido el responsable del choque, usted debe ser indemnizado por parte del conductor del bus, o el automóvil implicado.
  • Accidente de tráfico: para poder reclamar este tipo de indemnización es importante que el afectado, pueda comprobar que el accidente fue culpa de la otra persona y no suya. De lo contrario, no podrá hacer uso de la indemnización.
  • Accidente laboral: es de suma importancia que el lesionado al solicitar la indemnización por fractura de nariz en accidente laboral pueda comprobar que fue por negligencia de los superiores. Puede alegar y demostrar que no se le suministró los equipos necesarios para cuidar de su seguridad o, que los mismos estaban en mal estado.
  • Accidente por mal estado de la vía pública: es obligación de los organismos mantener en perfecto estado las vías públicas. Es por esto que, si una persona sufre un accidente por esta razón, se puede solicitar la indemnización.
  • Accidente practicando un deporte: para poder exigir dicha indemnización se tomará en cuenta el deporte que haya estado realizando. En caso de fracturarse la nariz jugando fútbol, el afectado no podrá hacer el reclamo. Pero, si se tratara de un deporte extremo, en el cual no se le facilitó el equipo en buenas condiciones o, las normas de seguridad no se cumplieron como se debía, el jugador lesionado podrá hacer uso de la indemnización.

Preguntas más frecuentes

En el siguiente apartado encontrarás las dudas con mayor relevancia en este tema. Entre ellas:

¿Quién es el encargado de indemnizar al lesionado que sufrió fractura en la nariz por accidente?

Las diferentes aseguradoras dependiendo del tipo de accidente, serán las responsables de indemnizar a la persona que sufrió la fractura en la nariz y por los demás daños sufridos. Para esto, será necesario constatar que la víctima no tuvo culpabilidad al momento de ocurrir el accidente. Pues, si se confirma que el afectado fue el culpable la aseguradora no lo indemnizara.

¿Puede recibir atención gratuita la persona que ha sufrido la fractura de nariz?

Si. Es su derecho recibir la ayuda de los médicos en la entidad de salud que el afectado prefiera. De igual manera, la víctima no debe tener culpabilidad en lo ocurrido para que la aseguradora pueda cubrir todos los gastos por la atención que recibió. Todos los gastos serán pagados por el causante del accidente, el cual debe poseer activo el contrato con la aseguradora civil, mencionado en el decreto regulador de accidentes de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *