Los accidentes de tráfico se han convertido en uno de los principales causales de muerte en nuestra ciudad. Esto se ve reflejado en la interesante cantidad de reclamos de indemnización por siniestros de automóvil que durante cada año, parecieran seguir aumentando.
Parece mentira, pero todavía siguen existiendo personas que, por optar por métodos de manejos negligentes, ponen en riesgo la vida de otras personas.
Causas para reclamar una indemnización
Son muchas las causas que pueden provocar un accidente de tráfico. Sin embargo, algunas de ellas se repiten con mucha frecuencia. Precisamente por eso te las presentamos a continuación para que tomes las previsiones necesarias y puedas evitarlas.
Indemnización por siniestros de automóvil por conducción en estado de ebriedad
Cuando las personas manejan bajo los efectos del alcohol, generalmente no respetan las leyes de conducción. Esto los motiva a conducir a grandes velocidades y sin mucha responsabilidad, poniendo en riesgo la vida de muchas personas.
Lo mismo ocurre cuando están bajo los efectos de las drogas, siendo estas las causas que han provocado un mayor porcentaje de muertes.
Indemnización por siniestros de automóvil por distracción con el móvil
Este es un siniestro que se repite cada vez con más frecuencia durante los reclamos de indemnización por accidente de tráfico. Muchas personas se sienten capacitadas de poder conducir y responder una llamada o enviar un mensaje.
La realidad es que mientras estás pendiente del móvil, existen menos probabilidades de que estés atento a lo que ocurre en la carretera.
Debes considerar que en algunos accidentes tú no vas a ser el responsable, lo que significa que puedes sufrir atropello por culpa de un tercero.
Si prestas atención mientras conduces, existe la posibilidad de que puedas evitar el choque, aunque esta opción está descartada si te distraes con el móvil.
Indemnización por siniestros de automóvil por manejar con sueño
Conducir con sueño es una de las cosas más peligrosas que existen. Esto se debe a que, no sólo estarás poniendo en riesgo tu vida, sino la de otra persona.
La indemnización por siniestros de automóvil por manejar con sueño se debe a un conductor que se queda dormido en medio de la carretera.
Esto puede provocar desde colisiones traseras y frontales, hasta accidentes en donde pueden hasta atropellar a peatones.
Indemnización por malas condiciones de la carretera
Los accidentes de tráfico no siempre son responsabilidad de los conductores. En algunas ocasiones, estos siniestros se producen por culpa de las malas condiciones de la carretera.
El pavimento deteriorado, señales de tráfico en mal estado y hasta semáforos fuera de funcionamiento, son algunas de las causas de estos siniestros.
Esto puede provocar una interesante cantidad de accidentes en la que pueden estar involucrados varios coches.
En estos casos también tendrás la disponibilidad de reclamar una indemnización por siniestros de automóvil.
Tus probabilidades de culminar tu caso con éxito, dependerá de contar con nuestros abogados especialistas en lesiones. Ellos te ayudarán a ganar la indemnización que mereces.